Solicitar subscrición de revistas e bases de datos

Las suscripciones de revistas (impresas y electrónicas) y de bases de datos y otros productos análogos suponen compromisos de continuidad que se constituyen en gastos fixos a lo largo del tiempo. Con la finalidad de ordenar estos gastos, la Biblioteca Universitaria ha establecido un procedimiento especial para la solicitud de nuevas suscricipciones de acuerdo con lo establecido por los artículos 53 y 54 del Reglamento de la Biblioteca Universitaria.

El procedimiento consiste en la presentación de un escrito de solicitud firmado por el/la PDI solicitante y avalado por el/la Director/a de su Departamento (o, en su caso, por el/la Director/a o Investigador/a principal del proxecto de investigación). Este escrito se dirigirá al Presidente de la Comisión de Biblioteca, en la actualidad el Vicerrector de Economía y Planificación. En el escrito, además de argumentarse de una forma adecuada la necesidad de la suscripción, se indicarán los datos básicos de la misma (título, editor, precio, etc.) y el presupuesto con el que se pretende hacer frente al gasto de la suscripción (Biblioteca Universitaria, Departamento o Proyecto de Investigación).

Las solicitudes con cargo a los presupuestos de la Biblioteca Universitaria, se revisarán por la Biblioteca y la Comisión al efecto de evaluar su relevancia, los costes implicados y las disponibilidades presupuestarias. Del resultado de la evaluación se dará cuenta a la persona solicitante mediante escrito o correo-e del Director de la Biblioteca Universitaria o, en el caso de las revistas, de la Jefa de la Sección de Hemeroteca.

En lo referido a las revistas, no se suscribirá ningún título que ya tenga el texto completo disponible en internet de modo gratuito. Asímismo, no se suscribirán ediciones impresas de títulos a los que la Biblioteca ya ofrece acceso electrónico. Por último, excepto los casos en los que el título solicitado no tenga versión electrónica, la Biblioteca suscribirá siempre la edición electrónica.

Para consultas o dudas sobre las suscripciones, póngase en contacto con xshem@uvigo.es